pop en la juventud 5- El Pop en la juventud

Hoy en día hay varios estilos de música,que a los jóvenes les llaman bastante la atención como por ejemplo el reggaeton ;cuando salen a divertirse buscan algún tipo de música donde puedan desahogarse bailando y haciendolo como ellos quieren de manera que puedan lucirse y hasta tal modo ligar.
Otros tipos de música también que suelen escuchar aunque no mucha gente bailar,son por ejemplo: el rock,un estilo de música  que es bastante extrovertido y revoluciona bastante a la gente.Uno de los que hizo famoso este tipo de música fue Elvis Presley y junto con  él varios artistas.No es un estilo escuchado por mucha gente y además influye bastante en la personalidad y vestimenta de las personas,sobre todo en la juventud.Por ejemplo,si es un rock más cañero,a la persona que le gusta suele vestir con pantalones negros,aveces muy maquillados e incluso con bisutería que llaman bastante la atención.
Posteriormente,se han echo películas con este tipo de música y han sido famosas llevándose al público y numerosos premios,quedando en la mente de todos como por ejemplo: Grease
Otros tipos de música que también son bailados son la salsa,un tipo de música bastante divertida y atractiva  que se baila principalmente en bailes de salón.Hay escuelas especializadas en este tipo de bailes;también está el jazz,el hip-hop,el rap,el reggae,música clásica,soul,heavy-metal etc ...

Tras realizar unas encuestas  y pasarlas por el colegio La Asunción de Málaga, por el curso 4º de la E.S.O
sobre la música pop, hemos obtenido algunos resultados expresados en estas gráficas:
Las cuestiones han sido:
    - ¿Qué tipo de música te gusta más?
    - ¿Cuántas horas al día pasas escuchando música?
    - ¿Qué tipo de música crees que le gusta más a la juventud,hoy en día?
    - ¿La música es esencial para tí?
    - ¿De dónde sacas la música?
    - ¿Estudias o haces los deberes con música?
    - ¿Te resulta fácil hacer tu trabajo o estudiar?( con música )
    - ¿ Qué música te relaja más?








  - ¿Qué tipo de música te gusta más?                                      
                                                                 

En esta gráfica se puede observar que la salsa es el estilo de música que menos gusta a la juventud,después otro estilo que tampoco suele gustar a la gente es el rock; hoy día predominan otros tipos de música y entre ellos el pop.



- ¿Cuántas horas al día pasas escuchando música?
    

 En esta gráfica se observa que la mayoría de la juventud pasa al día escuchando música 3 horas de media; es decir la música es escuchada bastante horas al día por lo que a la mayoría de la gente le gusta la música ya que la opción "nunca" ha sido la menos escogida.
 



- ¿Qué tipo de música crees que le gusta más a la juventud,hoy en día?

 

El reggaeton es el estilo que más escucha la gente ya que este estilo les motiva a bailar y a poder pasarselo bien; también el pop es de los más escuchados ya que en este estilo se clasifica en varios estilos y así cada uno se baila de forma diferente;estos dos estilos son los que predominan ante el rock u otros hoy en día en la juventud.




  - ¿La música es esencial para tí?



Como podemos observar la música es esencial para casi todo el mundo ya que gracias a ella nosotros podemos disfrutar,cantar,bailar y pasarla bien.
También aunque haya gente que no les sea esencial la música la escuchan.



- ¿De dónde sacas la música?





La mayoría de la gente suele sacar la música de internet ya sea por descargas o por páginas legales como Youtube o páginas de radio como Los 40 Principales,esta forma la que más predomina frente a otras como por ejemplo comprar los CDs ya que no están a un precio asequible.
Recientemente ha salido la Ley Sinde que prohíbe las descargas ilegales por lo que no sabemos si la música seguirá siendo escuchada de una manera tan radical como hasta ahora.




- ¿Estudias o haces los deberes con música?





No hay mucha gente que hagas sus tareas escuchando música ya que suponemos que esto puede dificultar la capacidad de concentración;aún así hay bastante gente que si realiza su trabajo,casi siempre o de vez en cuando,escuchando música.



- ¿Te resulta fácil hacer tu trabajo o estudiar?( con música )




En la gráfica anterior hemos observado que de vez en cuando la juventud escucha música a la misma vez que realizan sus trabajos,esta gente que peude hacer las dos cosas a la vez se observa en esta gráfica que lo hace y es posible que el trabajo le resulte más ameno y cómodo ya que les resulta fácil hacer su trabajo o estudiar.



- ¿ Qué música te relaja más?




Y por último observamos en esta gráfica que hay varios estilos que resultan relajantes para la juventud; el más destacado es el reggae ,siguiéndole de cerca el pop y tras éste la música lenta; otros estilos de música no nombrados en esta gráfica tambien relajan mientras que el jazz es un estilo que por el resultado que se puede observar no es un estilo de música relajante.


(Este cuestionario ha sido pasado por el curso 4º de la E.S.O,por tanto los resultados obtenidos es en referencia a esta juventud)

Si alguien desea ver los resultados reales obtenidos de estas encuestas pincha aquí


Si deseas contactar con los creadores de esta página  pincha aquí : María y Jaime



                                                                                                                    índice